viernes, 3 de febrero de 2012

Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba. Resumen 2011

El pasado 3 de diciembre se jugó el último encuentro de ese año de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil de Córdoba de la AACC. Por la gran cantidad de jugadores participantes fue uno de los más Paralelamnte se jugó un torneo de aficionados. En el evento estaban presentes los profesores de ajedrez y colaboradores de distintas entidades de nuestra ciudad y localidades vecinas: Gastón Moisset (Colegio Monserrat), Victor Ritter, Oscar Serra (Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba), Fernando Albarracin (Jesús María), Ricardo Antich (Biblioteca Hugo Wast), Christopher Kiessling (Escuela Dante Alighieri), entre otros.
Al finalizar el encuentro Gastón Moisset dirigió unas palabras a los jugadores, padres, aficionados, profesores, agradeciendo por el año de trabajo y despidiendo la actividad ajedrecística del año.
A continuación los más destacados de cada categoría. 
Categoría Menores de 8 años.
En la categoría menores de 8 años participaron quince jugadores. El primer lugar de la categoría fue para URIEL CACERES con cuatro puntos y medio. FRANCO MONTENEGRO obtuvo la segunda ubicación con cuatro puntos, seguido por FRANCISCO QUEVEDO en el tercer lugar. En el cuarto lugar empataron ALEJANDRO NAVARRO, CANDELA ANTICH, BARRON, ERIK, MÁXIMO FLORES STAMPONE y PEDRO MORENO. Se ubicaron luego TOMÁS CABANILLA, MATEO RAMOS, THIAGO STAMPONE, NICOLÁS ALBERTO, KAREN BANEAS, GABRIEL BARRON e ISMAEL FLORES STAMPONE. 

Categoría Menores de 10 años.
En la categoría menores de 10 años participaron catorce jugadores. El primer lugar fue para FACUNDO GOMEZ que finalizó invicto el torneo, con cinco unidades. El segundo lugar quedó en manos de BRUNO AGUSTÍN ROLDÁN que logró cuatro unidades y media. El tercer puesto fue para GABRIEL TADE con cuatro puntos. Con tres y medio finalizó VIRGINIA FERNANDEZ. El quinto lugar lo empataron LUCIO GUEVARA, EMANUEL ROSS y JUAN CRUZ GINGINS. Siguieron LOURDES FABTUZZI, JUAN IGNACIO MOLINA, IGNACIO DEL CORRO, FAUSTO PLAZA, GONZALO CALLIGARO, LEONEL BARRON e IGNACIO BANEGAS.

Categoría Menores de 12 años.
En la categoría menores de 12 años participaron catorce jugadores. El primer lugar fue para  DANTE KRUMPHOLZ, que finalizó el encuentro invicto con cuatro puntos y medio. En segundo lugar terminó FABRICIO PERETTI con cuatro unidades y media, pero siendo superado por el sistema de desempate. El tercer lugar lo ocupó AGUSTÍN PEYRAN, seguido por GUILLERMO VALDEZ, MARIANO SOFFREDI y CONSUELO NIETO, todos con tres unidades. Luego continuaron, MARTIN PACHECO, SANTIAGO BROGIN, BRUNO MORENO, AGUSTÍN BREZZO, JULIO ARBIETO, IGNACIO VELIZ, TADEO MIELNICZUK y MARTÍN ABUTTI. 

Categoría Menores de 14 años 
En la categoría menores de 14 años participaron dieciséis jugadores, siendo ésta, la categoría más numerosa del torneo. Se realizó en forma conjunta con la categoría juveniles en la que participaron solamente dos jugadores. El primer puesto fue obtenido por GONZALO GRAMAGLIA con cuatro unidades. En segundo lugar finalizó GONZALO GUTIERREZ con tres unidades y media, seguido por MATIAS ZORRILLA, ALAN PALACIOS, SALVADOR ROSSOTTI, GERARDO HEREDIA LEONI y FRANCO BREZZO, todos con tres unidades. Les siguieron ABEL RAMIREZ, JUAN PABLO BUSTAMANTE, MANUEL GOLDBERG, LISANDRO GUEVARA, TOMÁS ABREGU, FABRICIO MAZZONI, ARTURO CHOQUI, PABLO KRAPACHER y FERNANDO PUCCIO.

Categoría Juveniles
En la categoría juveniles participaron dos jugadores por lo que compitieron en forma conjunta con la categoría de menores de catorce años. El primer lugar fue alcanzado por FEDERICO CASADO, secundado por FRANCO PERAFAN ambos con cuatro unidades y media.

Categoría Aficionados.
En la categoría aficionados participaron diez jugadores. El primer lugar de la categoría fue para LUIS QUINTANA con cinco unidades finalizando invicto. En el segundo lugar le siguieron con tres puntos y medio RICARDO GOMEZ y CARLOS DÍAZ. Con tres unidades igualaron, FABIAN GUEVARA, ROQUE PALACIOS y GABRIELA PEYRANO. Luego, le siguieron SERGIO CACERES, DANIEL ALBERTO VALDEZ, CLAUDIO LUNA y GRISELDA ESPOSITO.

El ránking final institucional y las posiciones individuales con fotos de todos los jugadores podrán verse pronto en el sitio del Club Luz y Fuerza

No hay comentarios: