domingo, 12 de febrero de 2012

Torneo de Campeones: Suarez avanza, Víctor Brizzi se recupera


Redacción y comentarios: José Ortiz

Se completaron la primera y segunda ronda del Torneo de Campeones del 2011 el pasado viernes 10. Suarez comenzó empatando con negras contra Trucco, y luego derrotó a Gastón Moisset para posicionarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Víctor Brizzi, por su parte, obtuvo un triunfo frente a Esteban Spontón en una partida que pudo ser tablas, pero el reloj estuvo de su lado.

Ronda 1
Trucco, Fabio ½ ½ Suarez, Luis
Brizzi, Milagros 1 0 Brizzi, Víctor
Spontón, Esteban ½ ½ Moisset, Gastón
Ronda 2
Suarez, Luis 1 0 Moisset, Gastón
Brizzi, Víctor 1 0 Spontón, Esteban
Trucco, Fabio 0 1 Brizzi, Milagros


Luego de que Milagros Brizzi comenzara el Torneo de la mejor manera posible, fue el turno de Luis Suarez, quien obtuvo primero un empate con una sólida defensa Philidor frente a Fabio Trucco. Luego ganó frente a Gastón Moisset en una partida dominada desde el comienzo, con amplia ventaja de espacio y desarrollo, que terminó capitalizando rápidamente, sin darle chances a su rival.

Spontón obtiene medio punto frente a Moisset. Trucco entabla con Suarez


Por otro lado, Víctor Brizzi, que venía de perder en 19 movimientos frente a Milagros, se recuperó al ganarle una partida en que con movimientos precisos llegó a estar con dos peones de ventaja. Luego cometió una serie de errores ante la resistencia de Esteban, que logró llegar a una posición de tablas teóricas, pero la aguja del reloj cayó y Brizzi se llevó el punto completo.

Víctor Brizzi, de buen humor como es costumbre


Esteban Spontón y Gastón Moiseet protagonizaron una cansadora lucha luego de proponer la variante del cambio de la Española, en la que ambos contendientes rescataron medio punto. En un momento Esteban pudo sacar ventaja clara, pero no vió la mejor continuación. Las posiciones luego de la segunda ronda quedan con Milagros liderando, seguida de cerca por Luis Suárez. El Torneo recién comienza y nada está dicho aún.

Posiciones
Brizzi, Milagros 2,0
Suarez, Luis 1,5
Brizzi, Víctor 1,0
Moisset, Gastón 0,5
Trucco, Fabio 0,5
Spontón, Esteban 0,5

Partidas de las rondas 1 y 2

No hay comentarios: